Nutrición en la infancia

26 marzo 2019
No hay comentarios
126 Views

“Comer bien desde pequeños es prevenir en salud”


Desde que tu hijo o hija empieza a comer, el acompañamiento del dietista-nutricionista puede ser de gran ayuda. Empezamos con la lactancia y seguimos a los 6 meses con la alimentación complementaria, que en Me Cuido Comiendo tratamos desde el enfoque del Baby Led Weaning o alimentación autorregulada por el bebé. Aprenderemos cómo empezar con la alimentación, así como qué alimentos deberemos ofrecer al pequeño y de qué manera. Una vez van creciendo, el apoyo profesional siempre viene bien, ya que si aprendemos a comer saludable cuando somos niños, adoptaremos hábitos que podremos mantener de por vida y nos ayudarán a evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la alimentación, como la obesidad, un gran problema que afecta a nuestra población desde la infancia. La consulta de nutrición es un buen sitio para que tus hijos aprendan a comer y a disfrutar de la comida sana, aprenderemos jugando. Y por supuesto, si tu hijo o hija tiene alguna alergia, intolerancia o cualquier patología en la que la dieta sea parte del tratamiento, en consulta adaptaremos la alimentación a sus necesidades.



¿Cómo aprenderán mis hijos a comer?

Las preferencias alimentarias y los hábitos se fijan desde la infancia y qué mejor manera de aprender a comer que con un dietista-nutricionista. En consulta aprenderemos jugando a identificar los distintos grupos de alimentos y a diferenciar las opciones saludables de las que no lo son para que desarrollen una buena capacidad de elección en cuanto a las distintas opciones alimentarias.


Es muy importante que los niños tengan un buen ejemplo en casa, por eso en consulta, aunque nos centraremos en el pequeño, también hablaremos sobre la alimentación de toda la familia. Incluiremos a los niños en todo el proceso, desde la compra, donde ellos aprenderán qué productos y alimentos debemos incluir en nuestra cesta, pasando por la cocina, donde pueden colaborar en muchas recetas y aportar muy buenas ideas, hasta la mesa, donde también pueden colaborar y sentirse a gusto. Haciéndoles partícipes de todas estas decisiones estaremos dándoles un gran papel en el cambio de hábitos de la familia y serán conscientes de lo importante que es comer de forma saludable.

En cuanto a las consultas, serán más espaciadas para que les dé tiempo a entender y practicar en casa todo lo aprendido y la duración respetará sus necesidades y la pactaremos al comenzar las sesiones.












¿Hablamos? Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.






Servicios


Me Cuido Comiendo


Aprendamos juntos a comer mejor, de forma saludable, consciente y sostenible. ¡Únete al cambio!