Adelgazamiento

26 marzo 2019
No hay comentarios
158 Views

“Pierde peso de forma saludable y flexible”


Muchas veces, cuando queremos perder peso, recurrimos a dietas milagro, muy restrictivas y en ocasiones extremas que ponen en riesgo nuestra salud sólo por quitarnos unos kilos para una fecha determinada. En Me Cuido Comiendo nos tomamos el adelgazamiento como un proceso de aprendizaje, sin prisa, sin ponerle fecha, simplemente bajando peso por salud y bienestar y aprovechando el camino para aprender cuáles son las bases de una alimentación saludable, qué alimentos es mejor consumir en mayor frecuencia y cuáles debo dejar para momentos puntuales.


Por supuesto, los planes de adelgazamiento son personalizados y las sesiones de seguimiento también, ya que hablaremos de cómo te sientes, los progresos que vas haciendo con respecto a la alimentación y también tu evolución a nivel de composición corporal, además de otros indicadores que marcaremos juntos en consulta. Siempre aprovechamos las consultas para marcar nuevos objetivos y obtener recursos para la alimentación diaria, no contamos calorías ni pesamos la comida, nos fijamos en la calidad de los alimentos y aprendemos a medir tus raciones con medidas caseras. En cualquier caso, lo más importante es que logres un cambio de hábitos y mantengas esa alimentación saludable para siempre, ya que también así será más sencillo mantener a largo plazo el peso perdido.


¿Cuál es la línea de tratamiento en el adelgazamiento?

Para muchas personas el embarcarse en un proceso de pérdida de peso puede ser un auténtico calvario, si optamos por dietas milagro, muy restrictivas que nos prohiben comer muchos alimentos y que no nos dan alternativas para continuar con nuestra vida social ya que no contemplan las elecciones fuera de casa. Este tipo de dietas no son saludables, ya que hacen que se pierda peso en forma de masa magra y no de grasa, lo que puede resultar peligroso a largo plazo. Además, no son sostenibles en el tiempo, es muy difícil mantener una alimentación tan restrictiva durante un periodo largo a nivel emocional y probablemente suframos el popular efecto rebote al volver a la alimentación anterior a la dieta de adelgazamiento.


En Me Cuido Comiendo aprenderás a comer saludable y controlarás las cantidades que necesitas mediante un sistema de raciones muy sencillo para que no tengas que pesar la comida ni preocuparte por contar calorías, por supuesto. Utilizaremos las consultas para valorar la evolución de tu composición corporal y conocer tus sensaciones para poder adaptarnos al máximo y que estés cómodo/a con la dieta pautada y puedas mantenerla el tiempo necesario. Además de cumplir tu objetivo de peso cambiarás tus hábitos alimentarios para que se mantenga el peso perdido a largo plazo.












¿Hablamos? Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.






Servicios


Me Cuido Comiendo


Aprendamos juntos a comer mejor, de forma saludable, consciente y sostenible. ¡Únete al cambio!